CONTACT PROFESIONNELS

Si vous êtes un professionnel et souhaitez plus d'informations de nos produits ainsi que nos conditions commerciales, vous pouvez nous contacter à travers ce formulaire ou par téléphone ó courrier électronique.

Ma demande est pour:

Comment nous avez-vous connu? :

“Les champs marqués avec (*) seront requis.

*He leído y acepto la Política Protección de Datos.

Marque aquí si consiente el envío de publicidad sobre nuestros productos y servicios, tal y como le informamos en la Política Protección de Datos.

Marque aquí si autoriza la recepción de envíos de publicidad de terceros, bien desde C3 SYSTEMS o bien directamente por el tercero, tal y como le informamos en la Política Protección de Datos.

Responsible: C3 Systems, S.L. Purpose: Answer your request and commercial information. Legitimation: You give us your consent by checking the acceptance box. Recipients: Your data will not be transferred to third parties. Rights: access, rectify and delete your data, as well as other rights that are explained in the Privacy Policy.

Un año después de la COVID-19, ¿qué hemos aprendido como sociedad?


14/03/2021   

Un año después de la COVID-19, ¿qué hemos aprendido como sociedad?

Febrero de 2020, nuestras vidas transcurrían con total normalidad. La sociedad apenas era consciente de que los términos “virus”, “vacuna”, o “mascarilla” formarían parte de nuestro vocabulario habitual. Pero para entonces, ya se habían comunicado los primeros casos por COVID-19 en China y en algunos países del continente asiático.


Hoy, 14 de marzo, se cumple un año de la declaración del estado de alarma por parte del gobierno español, debido a la propagación del virus de la “COVID-19”. En marzo, nos tuvimos que enfrentar a una pandemia mundial que, en apenas unas semanas, nos reveló no solo nuestra fragilidad física sino también la de nuestros sistemas sociales y económicos.

En cuestión de 15 días, todos los países de la Unión Europea cerraron sus fronteras progresivamente, algo sin precedentes, ya que uno de los principios fundamentales del bloque comunitario es la libre circulación de personas y mercancías entre sus países miembro.


Tras una primavera en confinamiento, España pudo reabrir durante el verano de forma casi total. Los contagios bajaron hasta un punto óptimo durante junio y julio para que se realizaran las reaperturas del sector servicios y se relajaran las restricciones de movilidad y contacto social.


Sin embargo, la buena situación sanitaria no se prolongó durante mucho tiempo. En cuanto se produjeron los primeros viajes y las primeras reuniones de personas en días festivos, navidades, etc., los casos se fueron multiplicando progresivamente, trayendo consigo una nueva ola de contagios, siendo ya la tercera, y minando la moral de todos nosotros al ver que este indeseado virus no cesaba.

 

Llega el año nuevo, 2021, y con él trae la esperanza de las nuevas vacunas para terminar una lucha contra la pandemia que ha ocupado a la humanidad durante gran parte del 2020. Pfizer, Moderna o AstraZeneca son el nombre de algunas de las farmacéuticas que han desarrollado las dosis para combatir este virus, pero perfectamente podrían ser nombres de superhéroes, ya que, han llegado hasta aquí para salvarnos de un villano llamado “COVID-19”.


Y ya que hablamos de superhéroes, permitidme un acabar con una conclusión cinematográfica. En las películas, los buenos siempre ganan, el orden se reestablece y todo consigue volver a la normalidad. Quedémonos con esa idea. Venceremos.

Demander un budget